martes, 10 de septiembre de 2013

1. Materias Primas: Sombras de Ojos

¿Qué tal el fin de Semana?

Hoy es Martes, ayer fue fiesta aqui en mi tierra
 ¡¡  DÍA DE EXTREMADURA!!
Por lo tanto hoy comienza la semana para mí y hay que ponerse las pilas!!

Nosotras/os seguimos con nuestro 1º requisito para un buen maquillaje: Materias Primas
Otra de nuestras materias primas importantiiiiisimas para un buen maquillaje son

NUESTRAS SOMBRAS DE OJOS


Las sombras de ojos se presentan en los siguientes tipos:
 -Sombras en polvos
-Sombras en crema
-Sombras líquidas


Todas ellas deben: resistir durante horas(cuando la pruebes observa si suelta mucho pigmento ``polvito´´ , si es así ....  no te durarán mucho), buena pigmentación(prueba en las sombras mates, suelen ser las de menor pigmentación), debe tener un PH alcalino para no irritar la mucosa del ojo, la textura no debe ser difícil de trabajar.



SOMBRAS EN POLVOS 

 Es la forma más habitual de presentar las sombras de ojos, y la que mejor se suele trabajar.

Mis Marcas Favoritas de Sombras de Ojos LOW COST son: 

KiKo : me gusta la textura porque se trabaja muy bien, la pigmentación es buena y la duración ... no esta mal , pero para eso tengo la prebase.

Sleek: Sus paletas son súper conocidas, existen mucha variedad de colores, la textura es buena, se trabajan muy bien y el precio es fantástico.
Catrice: El sábado probé la textura de las sombras de esta marca, de una que tenía una amiga mía (un besito guapa) en una sesión de ``Potis´´ que tuvimos, y me encantó ... la textura es cremosita , buena consistencia, excelente pigmentación ... de la duración no os puedo decir aún (en cuanto me haga de alguna os comento) pero con la prebase se soluciona ese problema.


De hecho, estuvimos comparándola con otra sombra de Too Faced (esta marca es muy buena, y las sombras son ESPECTACULARES, como se trabajan, pigmentación, duración ... pero son de precios altos) y son super parecida, de hecho nosotras diríamos que son clones y la diferencia de precio es ABISMAL.

Aquí os dejo las sombras de Too Faced
Nyx: Es una marca muy buena en CALIDAD/PRECIO , las sombras pigmentan bastante y la durabilidad es muy buena. La textura es menos cremosa que la de Catrice pero también se trabaja muy bien. A mí personalmente de esta marca me gustan más las sombras de colores vivo , que las neutras. Queda un acabado VIBRANTE del maquillaje.



Estás son mis marcas favoritas de sombras LOW COST. Aquí abajo os dejo los precios de cada marca y donde podeís comprarlas. En la próxima entrada os dejaré mis sombras favoritas profesionales o de marcas más caras  y una entrada sobre Paletas de Sombras en Polvo.

Un besito INDIANAS/OS nos vemos en la próxima.

 NO OLVIDEIS VUESTROS COMENTARIOS.


Kiko: 4,90 Euros , pero siempre encontrais descuentos. Podeis encontrarlas en tiendas físicas o www.kikocosmetics.es

Sleek: las paletas son a 9,99 Euros, podeis encontrarlas en la tienda de BEAUTIK o en www.Maquillalia.com o www.radabeauty.com

Catrice: 4,44  Euros aproximadamente aunque tambien depende de la web existen diferentes descuentos, podeis encontrarla en las mismas web de la anterior y en www.maquillandia.com
Nyx: Entre 4-6 Euros y ahora en maquillalia.com podeis encontrarlas al 50% menos. APROVECHAR!!






2 comentarios:

  1. ¿cuales son vuestras sombras preferidas?

    ResponderEliminar
  2. Las sombras de Sleek están genial para el precio que tienen y las de Catrice tambien.... Hay una marca polaca que es Pierre René, que las sombras son increibles, parecen pigmento prensado de lo mucho que pigmentan y lo vibrante que son los colores, te las recomiendo.
    Un Beso

    ResponderEliminar